Intermediación

Actuamos como intermediarios comerciales entre el productor en origen y el consumidor final, poniendo de acuerdo, al comprador y al vendedor.

Somos agentes exclusivos para la venta de Caucho y Látex Natural en América Latina y España de Centrotrade.



Centrotrade Es el distribuidor exclusivo global de las plantaciones de Corrie MacColl, empresa fundada en el año 1780 y que pertenece a Halcyon Agri, la mayor franquicia mundial de caucho natural, con una producción anual de 1.6 millones de toneladas a través de 38 fábricas de producción en seis países.


Corrie MacColl Representa un cambio para la industria del caucho natural pues es una compañía que controla el suministro desde la fuente del árbol hasta la puerta del cliente y que cuenta con los recursos para revolucionar la forma en que el caucho se cultiva, procesa y distribuye.

Su modelo de negocio, económicamente sostenible, se materializa a través de esfuerzos para garantizar la calidad del producto y la sostenibilidad de la cadena de suministro, mientras opera de una manera ambiental y socialmente responsable.

Los activos logísticos, incluidos los almacenes y tanques de almacenamiento específicos para látex y los servicios de laboratorio nos permiten ofrecer la entrega a tiempo de productos listos para usar y agregamos así valor a nuestro segmento de intermediación.

Trabajamos con la oficina de Kuala Lumpur, Malasia, dentro del centro de producción de caucho y látex natural, lo que garantiza una proximidad constante al suministro.

El compromiso de proporcionar un suministro global confiable, un almacenamiento adecuado, una distribución eficiente y un soporte técnico son aspectos destacados de la marca de CENTEX.

CENTEX se rige por tres principios fundamentales:

1

Garantía de Calidad (Quality Assurance)

  • Estándares Internacionales y Certificación:
    • Los productos cumplen con las normas internacionales ISO 2004 o ASTM D1076
    • Fábricas monitoreadas con auditorias periódicas.
  • Productos Personalizados:
    • Colaboración en equipo con productores de látex para producir productos personalizados.
  • Testeo:
    • Ensayos coloidales realizados en las etapas de carga y descarga.
    • Pruebas independientes realizadas en laboratorios de terceros acreditados.

2

Gestión Certificada (Certified Management)

  • Un experimentado equipo directivo liderado por expertos de la industria. Nuestras fortalezas están respaldadas por nuestras relaciones de largo plazo con nuestros clientes, productores y socios de distribución.

3

Red Global (Global Network)

  • La fortaleza de nuestra red global y las ubicaciones estratégicas de nuestras instalaciones, ofrecen tranquilidad a nuestros clientes.